CICLOEXPEDICION POR SURAMERICA

Un grupo de convencidos en que otro mundo es posible emprenderemos un recorrido por Suramerica en bicicleta, con el proposito de integrar a nuestros pueblos en torno a 5 temas que son comunes: agua, pobreza, movilidad, amazonia, integracion.

jueves, 2 de septiembre de 2010

LA CICLOEXPEDICION CON LOS NIÑOS DE VIDIGAL, EN RIO DE JANEIRO

Los integrantes de la cicloexpedicion hemos tenido el gusto de poder compartir con los niños de la Favela Vidigal, en Rio de Janeiro y hacer algo de trabajo ambiental. En nuestro primer encuentro recorrimos un sector de la Mata Atlantica, donde pudimos reconocer y apropiar algunos conceptos ambientales y entender la integracion de los diferentes sistemas en esa compleja dinamica que llaman medio ambiente.

En el segundo encuentro los chicos pintaron acerca de lo que habian observado y reconocido en la primer salida. Ellos  dibujaron   su entorno y plasmaron la forma  como persivian  las problematicas ambientales de su comunidad.

 Como tercer encuentro observamos una pelicula Walle, donde reconocieron lo que puede ocurrir con nuestro planeta tierra sino tomamos conciencia del daño que estamos causando con nuestro modo de consumo.