CICLOEXPEDICION POR SURAMERICA

Un grupo de convencidos en que otro mundo es posible emprenderemos un recorrido por Suramerica en bicicleta, con el proposito de integrar a nuestros pueblos en torno a 5 temas que son comunes: agua, pobreza, movilidad, amazonia, integracion.

sábado, 2 de abril de 2011

EN LA CIUDAD SAGRADA DE LOS QUILMES

Desde tiempos inmemoriables esta ciudad fue el centro de desarrollo social del pueblo Quilmes, en el arte, la medicina, la alimentacion, la astrologia, la arquitectura.
Además, en ella estan los Centros Ceremoniales de mayor significancia, donde Titaquines, sabios y maestros realizaban ceremonias y ofrecian los conocimientos, basados en el respeto a nuestra Madre Tierra.
Se encuentran en ella los restos de quienes murieron en la defensa de nuestro territorio y la libertad, ante la invasión colonial, siendo un simbolo de resistencia de la Nación Diaguita a la invasion extranjera. En este lugar está la sangre derramada por nuestros mayores en la resistenciaa la usurpación territorial y a la invasión cultural.Es por ello que toma el carácter de "Ciudad Sagrada"
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario